.
CTeC, patrocinador de Expo Construcción Industrializada 2019

La industria de la construcción enfrenta importantes desafíos. Según cifras del Banco Mundial, se estima que la población urbana mundial alcanzará los 6 billones de personas para el año 2045. A partir de este escenario, es que la construcción industrializada cobra tanta importancia en la actualidad, ya que permite reducir costos y tiempos de obra, menor utilización de mano de obra en sitio, aumento de la seguridad laboral y un mayor cuidado del medio ambiente, ya que los residuos que se generan corresponden a menos de 1,5% comparado con 30% de la construcción tradicional.

En los países nórdicos, 25% de las obras de construcción ya utilizan el sistema de construcción industrializada, mientras que en Chile la participación alcanza sólo al 1%. Sin embargo, en nuestro país hay un impulso al uso de este sistema y ya existen iniciativas que están trabajando por aumentar su uso.

El mercado nacional se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a la calidad, plazos de ejecución, costos y capacidad de la mano de obra, por lo que necesariamente se requiere una modernización en los procesos, mediante nuevas soluciones constructivas que permitan aumentar la productividad, cumpliendo con los requisitos sobre diseño sísmico, térmico, protección contra incendio, y otros aspectos de seguridad e implementación.

Desde esta perspectiva, impulsar la construcción industrializada, desde la prefabricación de algunos componentes constructivos hasta la elaboración de módulos completos, mediante procesos eficientes y controlados, es parte de la misión del Centro Tecnológico para la Innovación, CTeC, que busca promover la transformación tecnológica del sector construcción, hacia una industria más productiva y sustentable.

Expo Construcción Industrializada 2019 congrega a importantes actores del sector de la construcción. Se trata de una instancia que reunirá a los principales promotores de la industrialización del sector, a nivel nacional.

Desde CTeC agregan que “estamos convencidos que es fundamental estar presentes y aportar en la difusión de estas soluciones constructivas, que tendrán un impacto positivo en la industria nacional, incorporando nuevas tecnologías e innovación en varios de los eslabones de la cadena de valor, para posicionar al sector como un referente en construcción sustentable”.

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Jeremy Francos
Fono: (56.2) 2433 5500
jfrancos@emb.cl