.
Colegio de Arquitectos de Chile: Nuevo patrocinador de Expo Construcción Industrializada 2019

El 4 de agosto de 1942 se promulga la Ley 7.211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile, con la firma del Presidente de la República Juan Antonio Ríos y su Ministro de Obras Públicas, Óscar Schnake. Su articulado se basó en la ley que creó el Colegio de Abogados (el primero con estatus legal) y tuvo el patrocinio de los diputados Gabriel González Videla e Isauro Torres.

El Colegio de Arquitectos de Chile tiene por objeto promover el desarrollo, protección, progreso y prestigio de la profesión de Arquitecto, cuidando el correcto ejercicio de esta y la capacitación, bienestar y prerrogativas de sus asociados. Actualmente, Humberto Eliash D. es su Presidente Nacional, quien lidera el Directorio Nacional, integrado por Javier Contreras, Vicepresidente de Asuntos Internos; Jorge Espinosa, Vicepresidente de Asuntos Externos; María Soledad Larraín, Secretaria General; Fernando Marín, Director Tesorero; Alberto Texido, Past President; y los Directores Nacionales Diego Rebolledo, Jorge Guzmán, Alicia Alarcón y Uwe Rohwedder.

El gremio tiene presencia nacional con 20 Delegaciones Zonales activas, incluyendo Santiago, desde Arica a Punta Arenas.

“Para el Colegio de Arquitectos es muy importante participar de la Expo Construcción Industrializada 2019 porque esta instancia es capaz de reunir al sector en torno a nuevas soluciones constructivas y denota la importancia que tiene hoy la construcción industrializada, la cual exige rapidez y procesos acertados en calidad y costos, que minimicen el impacto al medio ambiente al máximo”, comentó la Secretaria General del Colegio de Arquitectos de Chile, Soledad Larraín.

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Jeremy Francos
Fono: (56.2) 2433 5500
jfrancos@emb.cl