.
ACMA promocionará armadura de acero en Expo Construcción Industrializada

ACMA estará presente en Expo Construcción Industrializada 2020 promocionando su propuesta de valor, basada en la industrialización de la armadura de acero mediante el uso de elementos electrosoldados, tanto en acero AT56-50H, como en acero A630S. En este contexto, la compañía también dará a conocer las nuevas soluciones de sus representadas ACO (alemana) y DEXTRA (francesa) con sistemas de drenaje y conectores mecánicos, respectivamente.

Dentro de los productos que la empresa exhibirá destaca la nueva malla electrosoldada ACMA A630S, malla dúctil fabricada a partir de acero A630 soldable, que le otorga las mismas propiedades mecánicas que el acero A630-420H. Además, las uniones son soldadas por fusión eléctrica, es decir, sin aporte de material, lo que permite que sean más sólidas y se logren terminaciones de alta calidad, otorgando certeza en las cuantías requeridas. “Estas características le permiten aportar facilidad y rapidez a la instalación, siendo una solución de armadura industrializada con mayor valor agregado que la tradicional armadura cortada y amarrada en obra”, destacó Pablo Maragaño, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de ACMA.

En cuanto a sus representaciones, el ejecutivo explicó que la marca DEXTRA ofrece conectores mecánicos para barras de construcción, destacando la línea Rolltec de rosca paralela y diseñada para la conexión de barras de refuerzo desde Ø12mm a Ø57mm. Este sistema cumple con las exigencias de la ACI 318 en conectores Tipo 2 (Reporte: ICC-ES ESR-4091) y cuenta con certificados para el DS N°60 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por Idiem y Dictuc, además de la carta de validación de la Dirección de Vialidad del MOP para ser usado en obras de puentes y estructuras viales.

En tanto, ACO cuenta con sistemas de drenajes que integran eficiencia, economía, limpieza y reutilización de las aguas. “De ellos comercializamos canales Monoblock (sistemas de recolección de aguas), sistemas de limpieza (separadores de hidrocarburos y metales pesados), sistemas de infiltración (cubo Stormbrixx) y sistemas de elevación de aguas (plantas elevadoras)”, detalló el ejecutivo. Las principales ventajas de estos es que están diseñados para un rendimiento óptimo para cada requerimiento, cumpliendo la norma europea EN1433 para toda clase de carga.

Según enfatizó el ejecutivo, “todas las soluciones constructivas de ACMA apuntan a potenciar la construcción industrializada, la cual exige cada vez mayor rapidez para lograr plazos certeros, mejor calidad de productos y menores costos, no solo directos, sino que también costos indirectos y ‘ocultos’. Junto a lo anterior, la construcción industrializada minimiza el impacto al medioambiente, ya que no genera residuos, y, además, aumenta la seguridad del personal en obras, pues es, básicamente, una labor de montaje”.

No dejes de visitar la exhibición de ACMA en Expo Construcción Industrializada 2020, el próximo 5 de mayo. “Para nosotros es clave estar en contacto directo con las personas que lideran proyectos y están buscando mejoras en productividad y rapidez de ejecución”, señaló el ejecutivo, agregando que su equipo de ingenieros puede brindar apoyo desde el diseño hasta la construcción e incluso se pueden programar capacitaciones al personal de montaje, administradores de obra, ITO u oficina técnica de la constructora. “Nuestras soluciones se han desarrollado en un ambiente controlado y certificado, disminuyendo el tiempo de ejecución de los proyectos, los residuos y personal en obra, con lo que bajan los peligros y, por ende, las tasas de accidentabilidad”, concluyó Pablo Maragaño.

Mayor información en www.expoconstruccionindustrializada.cl o www.acma.cl

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Jeremy Francos
Fono: (56.2) 2433 5500
jfrancos@emb.cl