.
Comienza construcción de autopista Américo Vespucio Oriente

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la ceremonia para dar inicio a la etapa de construcción del proyecto Américo Vespucio Oriente, que unirá las comunas de Huechuraba y La Reina.

La autopista contempla nueve kilómetros de extensión y conectará el tramo de El Salto y Príncipe de Gales, contemplando a las comunas de Huechuraba, Recoleta, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

Undurraga señaló que “los primeros 1.200 metros en el sector de Huechuraba va a ir en viaducto, vale decir, en carretera elevada y de ahí en adelante se va en un túnel”.

El ministro agregó que “durante toda la etapa de obra es posible que se generen algunos planes de desvíos o algunos planes de contingencia y eso se irá informando medidas que se vaya avanzando por etapas”, en declaraciones recogidas por www.biobiochile.cl

Esta carretera, que se espera esté terminada en diciembre de 2021, atravesará las calles El Salto, Monseñor Escrivá de Balaguer, Vitacura, Avenida Kennedy, Avenida Apoquindo, Cristóbal Colon, Isabel la Católica Francisco Bilbao y Príncipe de Gales.

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Carolina Sepulveda
Fono: (56.2) 2433 5500
csepulveda@emb.cl